El MTOP entregó en concesión la vía Santo Domingo – Buena Fe a la empresa Santo Domingo CSRD SA



La vía Santo Domingo - Buena Fe fue entregada en concesión para su rehabilitación, mantenimiento y ampliación de dos a cuatro carriles.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó este viernes 14 de febrero del 2020 que suscribió el contrato de concesión de los 113 kilómetros de la vía con la empresa concesionaria Santo Domingo CSRD S.A.

Esta constructora es una sociedad gestora, que fue conformada por la empresa Técnica General de Construcciones SA, a la cual se le adjudicó la vía.

En la resolución 199, firmada el 11 de septiembre del 2019 por el viceministro de Gestión del Transporte, Jorge Loor, la vía fue adjudicada a Técnica General de Construcciones SA, que tiene el RUC 1790137201001. Esta participó en el concurso de licitación internacional que lanzó el Ministerio en octubre del 2018, para la delegación de las vías al sector privado.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que en el pliego del concurso se establece que el oferente que resulte adjudicado debe conformar una sociedad gestora y el contrato se firma con esa empresa. La sociedad gestora en este caso es la empresa Concesionaria Santo Domingo CRSD S.A.

Foto: Archivo EL COMERCIO


La adjudicación se realizó por USD 559,47 millones, para un plazo de 30 años.

El contrato de la carretera, que corresponde a la Red Vial Estatal E-25, contempla la instalación de dos estaciones de peaje.

Por ese eje vial circulan 16 000 carros, según el Tráfico Promedio Diario Anual del Ministerio. Sirve para el traslado de productos agrícolas y ganaderos a los principales puertos del país.

La Santo Domingo – Buena Fe conecta directamente a 5 millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas. Pero, además tendrá una incidencia económica en las provincias vecinas de Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Tras la concesión, la carretera contará con servicios complementarios de grúa, ambulancia, inspección vial, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *