▷ ¿Qué es la asesoría integral de empresas y por qué la necesitas?


Toda empresa requiere de un servicio en diversas áreas como contabilidad, fiscal, jurídica, laboral y otras más; debido a que se trata de necesidades diferentes puede resultar un desafío contratar diversos servicios para una sola empresa; además, los costes podrían resultar excesivos, debido a esto, existe una modalidad de asesoría integral de empresas, de la cual te contaremos.

La asesoría integral no solo se limita a empresas, también va dirigida a los autónomos y todo profesional independiente; se trata de un servicio profesional altamente calificado para responder a las necesidades específicas; y adaptarse a los cambios en el panorama económico y empresarial en general.

¿Por qué necesitas contratar una asesoría integral de empresas?

Debido a los cambios en la economía mundial y los desafíos legales y fiscales a los que hacen frente las empresas; resulta un reto la contratación adecuada en materia de asesoría que incluya una amplia cartera de productos y servicios necesarios para el correcto funcionamiento de toda compañía; esto resulta de vital importancia cuando se trata de asuntos legales de gran transcendencia; como por ejemplo la aplicación de toda empresa de la Ley de Protección de Datos.  

Los aspectos comprendidos en el ámbito jurídico laboral también resultan de vital importancia; velar por la seguridad social, bonificaciones, contrataciones, así como otros aspectos relacionados con los recursos humanos; son unos de los temas vitales de una empresa y los cuales suelen implicar importantes cantidades de demandas anuales; por lo que resulta imprescindible que se gestionen bajo un servicio especializado.

Los convenios, sanciones y acuerdos internacionales también requieren de amplia experiencia y conocimiento; el cual debe implicar el manejo de políticas internacionales en materia de comercio y aduana. Esto supone el crecimiento económico de una compañía y logra mejorar la competitividad; a fin de garantizar un futuro exitoso.

Los aspectos comprendidos en la asesoría integral de empresas

Como su nombre lo indica, es un servicio integral que abarca diversos aspectos, como los siguientes:

Fiscales

Comprende asesoría a personas físicas y también jurídicas en aspectos relacionados a impuestos; los cuales deben estar sujetos a las disposiciones actuales. Se establece un calendario fiscal que permite el cumplimiento exacto de cada uno de los impuestos aplicables como los relacionados con trasmisiones patrimoniales; el impuesto al valor añadido, donaciones y sucesiones, entre otros impuestos aplicables según el sector económico de la empresa o persona.

Contabilidad

Específicamente, la contabilidad requiere de un manejo profesional que disponga de la tecnología, recursos y personal profesional; el cual pueda recibir y procesar los datos con la prontitud y fiabilidad necesaria. También implica un análisis financiero y económico constantes para la presentación al día de los libros de contabilidad; en las oficinas legales correspondientes y también para permitir la toma de decisiones de las empresas; en base a la orientación del logro de los objetivos y metas.

Servicios mercantiles

Este tipo de servicios implica entre otras cosas: la constitución de entidades, sociedades, el manejo de capital social, disoluciones, transformaciones; etc. Se deben cumplir diversas exigencias legales que permitan a cada empresa o persona actuar apegado a lo establecido por las leyes.

Servicios varios

También existen varios servicios que podemos agrupar entre ellos: seguros de responsabilidad, pólizas de vida, civiles, de hogar, empresas, etc. También puede incluir el registro de patentes marcas y su defensa integral. Otro aspecto que abarca la asesoría integral de empresa tiene que ver con las gestiones de índole municipal como licencias para obras, cambio de titularidad, etc.

Las gestiones sobre matricula y transferencia de vehículos y transportes; así como la solicitud y tramitación de subvenciones, entre otros aspectos. Cada uno de estos aspectos mencionados son manejados por Anta consulting; quien cuenta con un quipo profesional y especializado para ofrecer una solución a cada necesidad de tu empresa o negocio.