Es primordial que tomes en consideración los consejos para lograr el cuidado de la piel en función de evitar enfermedades en la misma como la aparición de manchas, la deshidratación piel de pescado por las escamas que esto produce, y por supuesto el cuidado acerca del terrible cáncer de piel.   

Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que el cáncer de piel se encuentra clasificado en dos tipos comunes que son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. 

De esta manera, es importante prestar atención a su formación que suele darse más que todo en lugares como la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos. 

Lo cierto es que, este tipo de cáncer no tiene la verdadera atención que requiere, pues las personas lo consideran algo sin importancia y de muy poca probabilidad que pueda ocurrir, pero la realidad es otra, cualquier persona puede contraer esta terrible enfermedad, por lo que, es indispensable que todos y cada uno de nosotros tomemos las previsiones necesarias frente a los cuidados que amerita la piel para escapar de la obtención de cáncer.  

Todo esto, tomando en cuenta que el cáncer de piel suele aparecer en personas que pasan expuestas al sol por mucho tiempo sin ningún tipo de protección, personas que tienen una tonalidad más blanca, esa que son rubias de cabello claro y piel blanca, la edad también es un factor importante pues al cumplir los 50 años de edad la persona se encuentra más propensa a contraer la enfermedad si no toma precaución, y por último, nos encontramos con el hecho de la genética, pues si en la familia han padecido de este tipo de cáncer entonces es más probable su aparición.   

Por todas estas causas, es que Orlando Jose Veloso nos hace entender que debemos cuidarnos lo más que podamos, tomando en cuenta la utilización constante de protector solar, sombreros o gorras que nos cubran del sol y atuendo que nos ayuden a exponer lo menos posible la piel, así como también el chequeo médico constante en caso de que la enfermedad sea hereditaria.

En las personas blancas el tema es mucho más complejo, pues cuidarse del cáncer de piel no es una opción es un deber, las personas que son albinas y que presentan piel clara debe estar lo menos posible bajo el sol, y si necesitan hacerlo entonces deberán tomar las precauciones que se han mencionado líneas atrás, pues deben tomar en consideración que son mucho más propensas a padecer esta enfermedad por la sensibilidad de su piel.   

Orlando Veloso nos hace reflexionar acerca de las grandes complicaciones que este tipo de cáncer puede causar, pues estamos hablando de enfermedades que han de pudrir la piel hasta el punto de hacerla caer en pedazos.

Cuidarte del cáncer de piel es proporcionarte una vida saludable y sin complicaciones, así que no dejes que una mala decisión afecte el estilo de vida que llevas y te haga padecer de los fuertes inconvenientes que significa tener cáncer de piel.