LAS PERSONAS DELGADAS TAMBIÉN DEBEN HACER DEPORTE

Las personas delgadas también deben hacer deporte para lograr mantener una buena salud, y es que, existe el mito de que el deporte es realizado solo para bajar de peso, una mentira que ha sido aumentada por quienes no tienen el verdadero conocimiento acerca del buen funcionamiento del cuerpo. 

Incluso, existen deportes y rutinas alimenticias que ayudan a las personas que sufren de extrema delgadez a aumentar su masa muscular si así lo desean, lo importante es tener bastante información acerca del tema y lograr un equilibrio entre los ejercicios que se realizan y los alimentos que se consumen.   

Alessandro Sensitivo nos indica, que muchas personas delgadas tiene el sueño de aumentar un tanto su talla para poder tener las denominadas curvas que a otras tantas personas han de afectar en gran proporción, lo cierto es que nada en exceso es bueno, y ser extremadamente delgado también tiene sus complicaciones.  

Pero la idea en este contexto no es que la persona delgada comience a comer como loca todo lo que se le antoje para lograr subir de peso, imposible, pues esto le traería serios problemas de salud si no presta atención a lo que está ingiriendo su cuerpo. 

Si es cierto que su sistema de alimentación debe ser distinto al de una persona que sufre por el aumento constante de su peso, pero también es cierto que para ambos casos la alimentación debe ser totalmente saludable o de lo contrario no tendrá ningún efecto positivo en el cuerpo. 

Las personas delgadas también deben hacer deporte para mantener las funciones de su cuerpo en perfecto estado, para lograr la fuerza y la resistencia indicadas y para sentirse y verse bien todo el tiempo, sin embargo, para que encuentren con mayor facilidad el camino hacia un buen aumento de su masa muscular, en este apartado daremos unas pequeñas pistas que ayudarán bastante en este asunto. 

  • En las personas delgadas es importante aumentar el consumo de calorías, por lo que, es recomendable consumir de 500 a 1000 calorías al día. 
  • Es importante que la persona delgada siga el hábito de comer 5 veces al día, 3 platos principales y dos entremeses saludables. 
  • Se debe tomar en cuenta que para las meriendas es preferible consumir alimentos altos en calorías, como la banana, el yogurt y las merengadas. 
  • Nunca se debe saltar ninguna comida, así que alégrate porque puedes comer sin remordimiento alguno, ese es uno de los privilegios de las personas que son delgadas por genética. 
  • Realiza una rutina de ejercicios ideal comenzando con 30 minutos de entrenamiento intenso de resistencia, recomendando la utilización de pesas en el mismo. 
  • Es importante que prestes atención a que no debes realizar ejercicio aeróbico, pues este es el que se encuentra destinado a la baja de peso y eso es lo que no queremos en este caso, así que dile adiós a la bicicleta estacionaria. 
  • En vez de esto, incrementa circuitos de ejercicios en donde logres levantar pesas de buen peso en tiempo constante, pues esto ayudará en el aumento de la masa muscular y con ello a tonificar mejor tu cuerpo delgado. 

Con estos pequeños consejos y recordando siempre que las personas delgadas también deben hacer deporte, puedes comenzar a cambiar tu rutina diaria para verte un poco más dotado de masa muscular que te hará ver realmente sensacional.