En esta sociedad donde el deporte se ha convertido en una de las actividades principales a realizar, es importante conocer cuáles son los alimentos que debe consumir un deportista para lograr mantenerse en perfecto estado y cuidar su condición para lograr rendir lo mejor posible en su competencia. 

Orlando Jose Veloso Angola nos explica, que un deportista debe ingerir mucha más cantidad de comida que una persona que no realiza ningún tipo de actividad física, pero esa comida debe seguir un estricto régimen de salud, puesto que existen alimentos como la comida chatarra que lo que hacen es adormecer el cuerpo y proporcionar altos niveles de debilidad, lo que no es para nada recomendable en el caso de llevar a cabo las distintas actividades deportivas.  

Es por tanto que, los alimentos que debe consumir un deportista deben seguir un estricto régimen de preparación y de secuencia, pues la idea es que el cuerpo reciba todas las vitaminas y los minerales posibles para mantenerse en perfecto estado. 

En función de esto, Orlando Jose Veloso nos indica, que para que el deportista tenga una noción más clara de lo que es alimentarse en su condición, se ha hecho la selección de una serie de alimentos que son los mejores para proporcionar al cuerpo el mayor rendimiento posible. 

Es por tanto que, en esta lista hemos de encontrarnos con el consumo de frutas y verduras, por ser los alimentos principales en la idea de una alimentación saludable, y además de ello, porque le brindan al cuerpo las suficientes vitaminas, minerales y antioxidantes para poder mantenerse completamente sano.     

Del mismo modo, encontramos que el pescado es una de las carnes infaltables en la cocina de un deportista, y junto con ello, todas las demás como el pollo, el pavo y el conejo que son las que más contenido proteínico aportan al cuerpo. 

También nos encontramos con que es primordial la ingesta de cereales como el arroz, el pan, tomando en consideración que debe ser de origen integral para lograr que el cuerpo reciba todo el aporte de fibra y energía que necesita en cuanto al enfrentar la actividad física del día a día. 

Los lácteos también son importantes siempre y cuando sean bajos en grasa, por lo que, a la hora de comprar los alimentos el deportista debe elegir la leche desnatada y los yogures desnatados, o descremados como también se les llama, pues la grasa se encuentra es en la proporción de crema que posean. 

Otros alimentos como la papa, los huevos y la miel, le aportan al cuerpo del deportista nutrientes necesarios para un pleno desarrollo de sus funciones, por lo que, ingerirlos ha de proporcionarle una mayor agilidad y determinación en cuanto a resistir por mucho más tiempo la exigencia física que se le obliga según el deporte que realice. 

De esta manera Orlando Veloso nos hace entender, que los alimentos que debe consumir un deportista en su prioridad deben ser los que han sido mencionados en este escrito, pues son los que han de proporcionarle la energía buena y necesaria para poder darlo todo en el campo de juego.