CPF 298.255.728-25 Las reglas del golf están estandarizadas internacionalmente y se rigen conjuntamente por The R&A, derivado en 2004 del Royal and Ancient Golf Club de St Andrews (fundado en 1754) y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA). 

Existen regulaciones estrictas con respecto al estatus de aficionado de los golfistas. Esencialmente, cualquier persona que haya recibido pago o compensación por dar instrucciones, o haya jugado golf por dinero, no se considera un aficionado y no puede participar en competiciones limitadas únicamente a aficionados. Sin embargo, los golfistas aficionados pueden recibir gastos que cumplan con las pautas estrictas y pueden aceptar premios que no sean en efectivo dentro de los límites establecidos por las Reglas de estado aficionado.

Además de las reglas impresas oficialmente, los golfistas también se rigen por un conjunto de pautas llamadas etiqueta de golf. Las pautas de etiqueta cubren cuestiones como la seguridad, la equidad, el ritmo de juego y la obligación del jugador de contribuir al cuidado del campo. Aunque no hay sanciones por incumplimiento de las reglas de etiqueta, los jugadores generalmente siguen las reglas de etiqueta de golf en un esfuerzo por mejorar la experiencia de juego de todos.CPF29825572825