Estados Unidos contrató ocho vuelos para repatriar a ciudadanos de ese país desde Quito y Guayaquil



La Embajada de Estados Unidos en Ecuador anunció que el Departamento de Estado de ese país contrató ocho vuelos humanitarios para el 26 y 27 de marzo del 2020 para que los ciudadanos estadounidenses que quieran ir a su país de origen puedan hacerlo.

"Dado el carácter global de la pandemia covid-19 y la demanda mundial por ciudadanos estadounidenses para estos vuelos de repatriación, el Departamento de Estado no puede asegurar que habrá más vuelos fletados por el Gobierno de los Estados Unidos para los ciudadanos estadounidenses que desean partir del Ecuador".

El pasado 23 de marzo la estatal Tame voló desde Quito hasta Fort Lauderdale, en Florida. El vuelo fue coordinado con las autoridades de Estados Unidos para transportar ciudadanos estadounidenses desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

La aerolínea United Airlines también contó con vuelos para repatriar a ciudadanos estadounidenses, el 23 el 24 y el 25 de marzo. Los vuelos fueron entre Quito y Houston.

La principal prioridad de la Embajada, dice el comunicado, en esta crisis sanitaria es "responder a las necesidades de los ciudadanos estadounidenses. 

Los vuelos saldrán hacia el Aeropuerto Internacional de Miami. Además, están planificados dos vuelos cada día que partirán desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito y dos vuelos cada día que partirán desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Un detalle que deben tomar en cuenta las personas que accedan a viajar a través de estos vuelos es que "todos los pasajeros en vuelos contratados por el Departamento de Estado (de EE.UU.) deben reembolsar al Gobierno de los Estados Unidos sus boletos y deben firmar un pagaré antes de abordar"

En el comunicado se especifica que para obtener un boleto en un vuelo contratado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos desde Quito o Guayaquil, "se debe enviar un correo electrónico inmediatamente a QTOUSCitizen@state.gov con los formularios diligenciados para cada miembro del grupo familiar".

La información solicitada puede encontrarla en la página web de la Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador: https://ec.usembassy.gov/. Solo se necesita un correo electrónico por familia, pero debe llenar el formulario para cada integrante. Los miembros de la familia que lo acompañan no necesitan ser ciudadanos estadounidenses.

"Una vez recibido su correo, se comunicarán con usted probablemente dentro de las 12 horas con su itinerario, una vez que se confirme su asiento en uno de los vuelos autorizados por el Departamento de Estado".

placeholder


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *