Área clave de la Refinería Esmeraldas suspende operaciones por daño



0

0

0

0

2

Petroecuador informó  este jueves 9 de abril del 2020, que la Unidad FCC de la Refinería Esmeraldas se suspendió por un daño producido durante la falla del Sistema Nacional Interconectado.

El corte de energía se produjo a las 12:36 del martes 7 de abril de 2020, lo que ocasionó una para no programada en las unidades de proceso de Refinería Esmeraldas.

Como consecuencia de la paralización emergente, se produjo un daño en el compresor F-C1 de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC), por lo suspenderá las actividades por al menos seis días, tiempo en el cual se evaluarán los daños en los equipos.

Una vez que se solucionó la falla en el SIN, técnicos de EP Petroecuador procedieron al arranque de las unidades de proceso y, de acuerdo a una revisión preliminar, se detectaron fugas de aceite en los equipos del cojinete del compresor.

Por este motivo, se deberá validar la condición mecánica de las piezas, en un tiempo de por lo menos seis días y, una vez que se tenga la certeza de los daños, se definirá el tiempo que tomen los arreglos.

La Unidad FFC produce derivados del petróleo como: gas combustible consumido en los procesos de producción de la Refinería Esmeraldas, gas de uso doméstico, nafta de alto octano utilizada en la preparación de la diferentes gasolinas y aceites cíclicos que se utilizan en la elaboración de fuel oil.

Petroecuador dijo que garantiza el abastecimiento de combustibles, ya que cuenta con el stock suficiente para atender la actual demanda de productos a escala nacional.