El hacker Rui Pinto va a cooperar con la justicia portuguesa



0

0

0

0

0

El hacker Rui Pinto, origen de las revelaciones conocidas como 'Football Leaks' y 'Luanda Leaks' y que se encuentra bajo arresto domiciliario, manifestó su voluntad de cooperar con la justicia portuguesa, según un documento judicial consultado este jueves 9 de abril del 2020 por AFP .

Rui Pinto “ha cambiado de posición” y “se muestra dispuesto a colaborar con la justicia” portuguesa, afirmó la jueza encargada del caso en el auto en el que decreta su arresto domiciliario, transmitido a AFP por sus abogados.

La jueza justificó su decisión por el hecho de que el riesgo de fuga de Rui Pinto es limitado “en la medida en que las fronteras están actualmente sometidas a grandes controles por la pandemia” de covid-19. Subrayó también que el hacker debía “beneficiarse, como cualquier ciudadano, de las mejores condiciones posibles para seguir sano y seguro”.

Rui Pinto, detenido en Hungría y extraditado a su país hace poco más de un año, ha pasado de su detención provisional a un arresto domiciliario con la prohibición de acceder a internet, habían anunciado el miércoles sus abogados.

El hacker está a LA espera de ser juzgado por intento de extorsión, por supuestamente haber tratado de chantajear al fondo de inversiones Doyen Sports, y por diversos delitos informáticos relacionados con la fuga de documentos de 'Football Leaks', que organizó a partir de finales de 2015.

Las revelaciones de 'Football Leaks' llevaron a la apertura de procesos judiciales en Francia, España, Bélgica y Suiza y se mantienen como la mayor fuga de información sobre la parte más oculta del mundo del fútbol.

La UEFA excluye dos años a Manchester City de sus torneos por fair-play financiero El ‘hacker’ de ‘Football Leaks’ será juzgado en Portugal por 93 delitos