En los mercados se pintan señales para que la gente mantenga distancia al momento de realizar compras en Quito



0

0

0

0

0

Desde las 07:30 de este jueves 9 de abril del 2020, los obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzaron a pintar la señalización peatonal ‘Distancia Segura’ en el mercado de Iñaquito, ubicado en el norte de la ciudad.

Esto como parte de las medidas de prevención implementadas por el Municipio de Quito para evitar la propagación del covid-19 en los puntos de mayor concentración. Mauricio Rosales, gerente de la Epmmop, indicó que el objetivo es delimitar los espacios para controlar el distanciamiento social en los sectores donde la gente se acumula para hacer compras o trámites.

La mañana de hoy se pintaron círculos blancos de 40 centímetros de diámetro, dependiendo del ancho de la acera. “La distancia sugerida entre cada persona es de 1,80 metros”. La medida se aplicó en los accesos a bancos, comisariatos, centros comerciales, mercados, farmacias, tiendas, panaderías, entre otros sitios.


Luego del Mercado Iñaquito, la Epmmop tiene previsto realizar las mismas tareas en el centro de abastos Andalucía, ubicado en el noroccidente. Cada brigada de trabajo cuenta con siete obreros, quienes laboran por las tardes en horario de toque queda, precisó Rosales.