Ministerio del Ambiente y Agua donará madera incautada para la elaboración de féretros para víctimas de covid-19



0

0

0

0

0

Redacción Elcomercio.com

El Ministerio del Ambiente y Agua (MAE) anunció este 9 de abril del 2020 que realizará una donación de más de 700 metros cúbicos de madera incautada a centros de rehabilitación social. Allí se elaboran féretros para personas fallecidas como consecuencia del covid-19 en el país. 

En total 734,13 metros cúbicos "de madera aserrada, correspondiente a la especie de Intachi" serán donados, informó el MAE en un comunicado. Los féretros elaborados con esta serán destinados principalmente a la provincia del Guayas, la más afectada por la pandemia del coronavirus. 

Juan DeHowitt, ministro del Ambiente, manifestó en el comunicado que la donación busca "dar algo de alivio a quienes han perdido algún familiar. Hoy tenemos la posibilidad de que la madera incautada sirva para quienes perdieron la batalla contra el covid-19". 

Las direcciones provinciales de Ambiente serán las responsables de entregar la madera a los centros de rehabilitación social donde personas privadas de la libertad construyen los féretros. En la cárcel de Ambato, por ejemplo, se construyen 50 ataúdes que serán donados a los familiares de personas fallecidas en Guayaquil.

Según el MAE, en promedio se necesitan dos metros cúbicos de madera para elaborar un féretro de mediana estatura. Los ataúdes fabricados serán entregados "a las personas de escasos recursos económicos". El material que será donado ha permanecido bajo techo y, de acuerdo con el comunicado "se encuentra en buenas condiciones fitosanitarias". 

La madera que será donada ha sido incautada por el MAE en diversos operativos a nivel nacional. 

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario