OCP construirá una nueva tubería, luego de la rotura provocada por deslizamiento en San Rafael



0

0

0

0

0

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador reemplazará la tubería que quedó rota por el hundimiento de tierra en el sector de San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos, con una nueva infraestructura que tomará una ruta alternativa.

“Cuando ello se culmine, estaremos en condiciones de reanudar el servicio”, declaró Santiago Sarasti, gerente de Salud, Seguridad y Ambiente de la firma.

En un comunicado, la noche del miércoles 8 de abril del 2020, la compañía informó que trabaja con Petroecuador en un plan de contención conjunto para controlar el crudo en tres puntos estratégicos.


Al momento, se prepara un informe ambiental inicial que servirá para tomar las medidas de remediación ambiental necesarias. La empresa no detalla cuánto tiempo tomará la instalación de la nueva tubería.


La dotación de agua potable se encuentra garantizada para la población aledaña y, en caso de ser necesario, OCP Ecuador se compromete a su dotación mediante tanqueros y agua embotellada.

El hundimiento de tierra en San Rafael, el pasado 7 de abril, también afectó a las tuberías del Sistema de Oleoductos de Crudos Pesados (SOTE) y al Poliducto Shushufindi - Quito. Petroecuador estima que demorará entre dos a tres semanas solucionar el problema.