100 salvoconductos fueron retirados por mal uso en Santo Domingo



0

0

0

0

0

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) retiraron 100 salvoconductos en Santo Domingo de los Tsáchilas durante un operativo en conjunto con Policía, Fuerzas Armadas y agentes civiles de tránsito.

El gobernador Rodrigo García y los agentes verificaron la autenticidad y buen uso del documento en la vía Santo Domingo-Quevedo.

Hasta la tarde de este 9 de abril de 2020 se emitieron 70 citaciones a conductores que circulaban en el día no permitido, según el último número de la placa. Una persona también fue detenida por contar con un salvoconducto adulterado.

Los controles son parte del estado de excepción que establece regulaciones a la movilidad vehicular en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En la provincia Tsáchila los controles se incrementaron debido a que se busca contrarrestar el contagio.

Los casos de covid-19 ascendieron a 46 este 9 de abril de 2020. El COE se prepara para continuar con un nuevo operativo este viernes debido a que se esperan aglomeraciones en las vías ante el anuncio de la suspensión de actividades durante el sábado y domingo.