16 personas duermen en albergue temporal de Ambato para evitar contagios de covid-19



0

0

0

0

0

Un albergue temporal acoge a un grupo de personas sin hogar y en estado de mendicidad. El proyecto impulsado por el Municipio de Ambato busca evitar que las personas que vivían en la calle sean contagiadas por el coronavirus.

Al momento 16 personas entre niños, jóvenes y adultos viven en este hogar ubicado en la ciudadela Oriente de la parroquia Celiano Monge. Ahí reciben alimentación y un sitio donde dormir. La atención está a cargo de dos guardias de seguridad, dos auxiliares de cuidados y asistencia, un chef y un administrador.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que las personas de escasos recursos permanecerán en el centro el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

El proyecto es impulsado por el voluntariado Ambato La Gran Ciudad, el Servicio Nacional de Riesgos, los ministerios de Educación e Inclusión Económica y Social, la Dirección de Desarrollo Social y otras
entidades.

Antes de ingresar al centro las personas son sometidas a un triaje y la valoración médica en el Hospital Nuestra Señora de La Merced de propiedad del Cabildo Ambateño.

Mientras que al ser un centro de carácter comunitarios sus ocupantes realizan las labores de limpieza y de cocina. También recibieron ropa y productos de aseo personal y en los próximos días se iniciarán los talleres en manualidades.