Colegio de Enfermeros del Guayas pide a Ministro de Salud que se retracte



0

0

0

0

0

El Directorio del Colegio de Enfermeras/os del Guayas expresó su rechazo a las declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en referencia a que los profesionales se han contagiado de covid-19 en forma comunitaria y no en los hospitales públicos.

A través de un comunicado, el gremio solicita que el titular de Salud se retracte y asuma la responsabilidad de la situación crítica del país. "Nos permitiremos que se nos etiquete como aquellos que llegamos con la enfermedad al hospital, cuando lo que se hace es batallar y ofrendar la vida por nuestra vocación", describen.

Además, exigen cinco acciones para los profesionales que conforman la primera línea de batalla en las diferentes unidades de salud del país.


1. Dotar la cantidad necesaria de prendas de protección al personal de salud.

2. Incorporar más recursos (humanos) a los hospitales.

3. Realizar los exámenes para detectar covid-19 a todos los enfermeros/as.

4. Brindar el apoyo económico, becas de amparo y psicológico a todos los familiares de los servidores de salud que han fallecido a causa de la enfermedad.

5. Brindar seguridad y todas las garantías legales y laborales a las que, como ecuatorianos, se tiene derecho.

EL COMERCIO


La misiva firmada por Gina Mendoza, presidenta del Colegio, insta al ministro Zevallos a "cumplir con el compromiso para con los guerreros de la salud".

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario