El Registro Civil atenderá durante el feriado para inscripción de defunciones



0

0

0

0

0

El Registro Civil informó que atenderá normalmente desde este viernes 10 de abril del 2020 hasta el domingo 11. El servicio será para la inscripción de defunciones.

El trámite se puede hacer tanto de forma virtual como presencial. En el segundo caso, las normas de seguridad establecidas durante la emergencia por el covid-19 continúan vigentes: usar mascarilla, guantes y mantener una distancia de al menos dos metros entre cada usuario.

30 agencias a escala nacional están habilitadas. Las ubicadas en la Zona 8 (Guayas, excepto el cantón Milagro) y la 9 (Pichincha) atenderán de 08:00 a 17:00. Las otras agencias mantendrán su horario de 08:00 a 12:00.

Para inscribir la defunción, el usuario debe llevar el Formulario original de Defunción (del INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal, así como la cédula de identidad. Durante la emergencia sanitaria el trámite no tiene costo.

Además, desde el viernes 3 de abril del año en curso, ese proceso se puede desarrollar en línea en la página virtual del Registro Civil, disponible las 24 horas del día.

Según detallaron las fuentes del Registro Civil, este procedimiento está abierto para cualquier causa del fallecimiento, el familiar que requiera el servicio deberá adjuntar el Formulario de Defunción digitalizado, ya sea en foto o escaneado.