La Contraloría pide explicaciones a Finanzas sobre el pago de sueldos a servidores públicos



0

0

0

0

0

La Contraloría solicitó al ministro de Finanzas Richard Martínez informar "con sustento técnico" la razón por la que hay funcionarios públicos que no han recibido aún su sueldo correspondiente al mes de marzo del 2020.

El oficio firmado por el Contralor, Pablo Celi, tiene fecha del martes 8 de abril del 2020. Sin embargo se hizo público la noche de hoy, 9 de abril del 2020.

En el documento, Celi hace referencia a artículos de la Constitución, la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas. Entre los argumentos expuestos para la solicitud están el derecho a la remuneración y retribución justa. También señala que a la fecha se conoce que un gran porcentaje de trabajadores públicos no han recibido su sueldo.

Celi menciona el comunicado del Ministerio de Finanzas en el que se informó que los servidores públicos que están en la denominada primera línea para la atención de la emergencia sanitaria por el covid-19, ya recibieron sus sueldos. Sin embargo, en dicho pronunciamiento también se señala que "se continuarán ejecutando las transferencias día a día, priorizando Educación, hasta culminar los pagos la próxima semana”.

"La mencionada información será enviada a este organismo de control, a través de su página web institucional, de conformidad con lo previsto en el Reglamento para la recepción de documentos", se señala en el oficio.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario