Un detenido por ingresar a Chimborazo con un cadáver oculto entre cajas de alimentos



0

0

0

0

0

Un féretro embalado en plásticos y oculto entre gavetas de alimentos fue descubierto la mañana de ayer, miércoles 8 de abril del 2020, por militares de la Brigada Blindada Galápagos en un punto de control situado en el límite entre Chimborazo y Guayas, a la altura del cantón Cumandá.

Según un informe de la Brigada, los uniformados realizaban un control de rutina cuando se percataron que en el interior del cajón de un camión blanco había un ataúd escondido y en su interior el cadáver de un hombre. El vehículo intentaba llegar a Riobamba desde Guayaquil.

La tarde de hoy, jueves 9 de abril del 2020, las autoridades detuvieron en el mismo sitio a otro vehículo que intentaba ingresar a la provincia con personas ocultas entre ramas de eucalipto.

Según Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo, los reportes son una evidencia del drama que viven las familias al intentar huir de ciudades con altos niveles de contagio de covid-19 o de buscar entierros dignos para sus seres queridos.

“Entendemos el miedo de la gente y el deseo de refugiarse en sus hogares, o de enterrar a sus seres queridos, pero al hacerlo sin ninguna precaución ponen en riesgo las vidas de sus mismos familiares y de los demás”, dijo Loza en una entrevista con medios locales.