ANGEL JAVIER MARTINEZ HIGUERAS HABLA DE UN ARTISTA MUY RECONOCIDO

Por otra parte también podemos destacar el artista Robert Morris, escultor británico. Poniendo dejando en manifiesto que en sus inicios comenzó a desarrollar su talento a través  de la arcilla el yeso y el bronce, creando figuras expresionistas. Posteriormente desarrollo su talento a través de elementos metálicos de industrias desechables,  elementos como hierros y soldaduras, todas estas habilidades las desarrollo cuando viajo a los estados Unidos, en donde  caracterizo sus obras con color vivo reluciente, creando gran impacto en el mundo artístico.

En Latinoamérica, se hace mención a Bay Juan, un artista dibujante argentino donde desarrollo el relieve abstracto a principios del siglo XX a través de madera y la tela, con bastante color sobre la pared, permitió en sus creaciones detallar habilidades matemáticas: Ángulos de espacios, curvas con líneas unificadas, con marcos que en detalle se podría resumir en una escultura en movimiento.

Como técnicas de la escultura abstracta, ÁNGEL JAVIER MARTÍNEZ HIGUERAS las describe en reducir un objeto de la realidad a la mínima expresión, y por otro lado crear elementos que no tengan referencias a la realidad, para luego una vez creada, se pueda interpretar en el universo su temática y su uso en la sociedad.

ANGEL JAVIER MARTINEZ HIGUERAS nos explica en resumidos términos, este tipo de esculturas abstractas, permite que el ser humano se conecte con su interior, no viéndose forzado a seguir reglas artísticas existentes, creando esculturas reales que ninguna persona haya antes  conocido, teniendo una conexión directa con el arte del Romanticismo a través del drama y la libertad individual, el Impresionismo en la creación de un entorno sobre la escultura y expresionismo a través de los sentimientos y las sensaciones.