La Liga MX suspende el Torneo Clausura y no habrá campeón por el covid-19



0

0

0

0

0

Redacción Benditofutbol.com

La junta de dueños de los 18 equipos de la Primera División de la Liga MX de México canceló el torneo para evitar contagios por el coronavirus covid-19. No habrá campeón.

"La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil” , informó la primera división en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada.

La Liga mexicana cuenta con futbolistas ecuatorianos como Ángel Mena (goleador del certamen), Érick Castillo, Énner Valencia, Félix Torres, entre otros.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

La Liga MX detalló que esta medida fue tomada “con absoluta responsabilidad sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del ftbol en México (jugadores, cuerpos técnicos, directivos, árbitros, aficionados y medios de comunicación)” .

“La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal” , adelantó el organismo del balompié azteca.

Con fechas tentativas del 10 o 17 de julio, la Liga MX planeará el inicio del próximo Torneo Apertura con partidos a puerta cerrada, reveló el periodista de TV Azteca, David Medrano Félix.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *