Vicepresidente, dos ministros y militares estarán en el Templo de la Patria este domingo 24 de mayo



0

0

2

0

0

La ceremonia que conmemorará los 198 años de la Batalla de Pichincha será diferente. Las medidas de bioseguridad por el covid-19 obligaron a reducir el aforo y está previsto que sólo participen 140 personas entre invitados, militares y autoridades del Estado.

La mañana de este viernes 22 de mayo del 2020 se realizó un repaso de las actividades que se llevarán a cabo el domingo en el Templo de la Patria, ubicado en el centro occidente de Quito. El coronel Cristóbal Espinoza, quien es historiador militar, estuvo presente en las prácticas. Él señaló que el año anterior hubo cerca de 500 personas, pero debido a los protocolos que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), este domingo solo asistirá la quinta parte.

También se redujo el tiempo de la ceremonia de 60 a 30 minutos. Así se busca evitar que el Templo de la Patria se convierta en un foco de contagio.


Entre las autoridades que confirmaron su presencia para este domingo están el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrin; la titular del Ministerio de Gobierno, María Paula Romo; el jefe del Gabinete, Juan Sebastián Roldán, representantes de la Asamblea Nacional y del Municipio de Quito. Todavía esperaban la confirmación para conocer si estará el alcalde Jorge Yunda.

La ceremonia se iniciará a las 08:00 y habrá un discurso que estará a cargo del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Lara. No habrá más intervenciones. También se ubicarán dos ofrendas florales: uno que pertenece a Defensa y otro que entregará la Vicepresidencia de la República.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *