Disposición del Ministerio de Trabajo que regula jornada laboral el lunes 25 de mayo, pese a ser feriado nacional



0

0

0

0

0

Redacción Elcomercio.com

"Con el fin de reactivar con prontitud la economía del país", el Ministerio de Trabajo emitió el Acuerdo Ministerial No. MDT- 2020 - 0118, firmado el viernes 22 de mayo del 2020, que regula la jornada laboral del lunes 25 de mayo, que corresponde al asueto por la Batalla de Pichincha.

"El objeto del presente acuerdo es expedir las directrices para que
los servidores públicos y los trabajadores del sector privado puedan acordar con la máxima autoridad institucional y con su empleador, respectivamente, laborar el día 25 de mayo de 2020, con el fin de reactivar con prontitud la economía del país, precautelando los derechos del trabajador", señala el presente acuerdo.

En virtud de la emergencia sanitaria declarada como consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19, este acuerdo abarca a las
instituciones del sector público y al sector privado. 

Para los servidores públicos: "Los servidores públicos cuyas jornadas laborales estuvieron suspendidas de manera emergente durante la declaratoria de emergencia sanitaria ante la pandemia del covid-19, podrán acordar con la máxima autoridad institucional laborar de manera presencial o teletrabajar de conformidad con sus actividades el día 25 de mayo del 2020, con el fin de aportar con la reactivación económica del país, de acuerdo con los lineamientos determinados por el Centro de Operaciones de Emergencia - COE Nacional para la reactivación laboral de los cantones autorizados. Los servidores públicos que opten por laborar durante el día antes indicado recuperarán por dicha fecha el equivalente a dos días (2) de las jornadas que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19.

En cuanto al sector privado. "Los trabajadores cuyas jornadas laborales estuvieron suspendidas de manera emergente durante la declaratoria de emergencia sanitaria ante la pandemia del COVID-19, podrán acordar con su empleador laborar de manera presencial o teletrabajar de conformidad con sus actividades el día 25 de mayo del 2020, con el fin de contribuir a la reactivación económica del país, de acuerdo con los lineamientos determinados por el Centro de Operaciones de Emergencia - COE Nacional para la reactivación laboral de los cantones autorizados".

Los trabajadores que opten por laborar durante el día antes indicado, recuperarán por dicha fecha el equivalente a dos días (2) de las jornadas que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus covid-19. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *