Ministerio de Educación abre inscripciones para el programa de bachillerato intensivo en Ecuador



0

0

0

0

0

Desde este viernes 22 de mayo del 2020 se iniciaron las inscripciones para la oferta de bachillerato intensivo en Ecuador, en el marco de la campaña Todos ABC. Así lo anunció el Ministerio de Educación, a través de un comunicado.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años que no han concluido sus estudios secundarios. Se podrá aplicar para primero, segundo y tercero de bachillerato. Los interesados deberán acceder al portal web del Ministerio de Educación y llamar a los números telefónicos habilitados para el efecto, de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.

El plazo de inscripciones concluirá el próximo 2 de junio y las clases se iniciarán al día siguiente. Los requisitos para aplicar son: número de cédula, ser mayor de edad, registrar tres años de rezago dentro o fuera del sistema educativo y los certificados de promoción correspondientes a la educación general básica.

Este programa intensivo tiene una duración de 15 meses, más una etapa de propedéutico. Pero, debido a la emergencia sanitaria, los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas, sino que lo harán a través de herramientas tecnológicas bajo la modalidad “Aprendamos juntos en casa”.

La Cartera de Estado informó que también se dará continuidad a la oferta de educación básica intensiva con los alumnos que al momento ya se encuentran matriculados en la campaña Todos ABC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *