Presidente Moreno dice que las compras por emergencia ya no la harán directamente los hospitales



El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que se le ha devuelto la potestad de contratar medicamentos e insumos médicos a la Secretaría de Compras Públicas. Lo hizo en una entrevista con periodistas transmitida en cadena nacional, hoy, viernes 22 de mayo del 2020.

“Es miserable una actitud de robarle al país pero es más miserable robarle la sistema de Salud: Para transparentar hemos decidido la compra única, devolver a la Secretaría de Compras Públicas esta potestad, para hacer seguimiento”, dijo el mandatario.

“Se ha detectado un sistema, generado en el Gobierno anterior, en el cual se entregó a cada uno de los hospitales y sus gerentes, tal vez, hacer compras de manera discrecional”, agregó el Presidente, en referencia a las contrataciones en régimen de emergencia.

“Se ha cortado la injerencia política. A veces, hay presiones a las que los ministros se someten. No es el caso del actual”, afirmó Moreno.

Por otra parte, aseguró que uno de los problemas que determinaron la alta incidencia de infecciones de covid-19 en el país es que las personas que llegaron de viaje desde Italia y España, a finales de febrero pasado, no realizaron una cuarentena adecuada.

En la entrevista al Primer Mandatario participan Miguel Rivadeneira, de Ecuadoradio, Luisa Delgadillo, de RTS, Kléber Chica, presidente de AER Nacional, y Gisella Bayona.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *