Gobierno Nacional recordó que las funciones de Presidente de la República no son delegables



0

0

0

0

0

A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría Nacional de Comunicación envió un comunicado la noche de este sábado 23 de mayo de 2020. El texto señala que “en pleno ejercicio de sus atribuciones, el presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Decreto Ejecutivo 1066, con el que actualiza la estructura orgánica de la Presidencia de la República”.

En ese contexto dice que es necesario aclarar que en ningún momento el Primer Mandatario ha delegado sus funciones a la Secretaría General de la Presidencia. Esta última entidad se ha venido encargando -y así continúa haciéndolo- de los temas administrativos, la representación legal y es la autoridad nominadora (contrata personal) de la Presidencia de la República.

“El Gobierno Nacional rechaza los comentarios infundados y malintencionados en torno a la emisión del Decreto Ejecutivo 1066, que buscan confundir a la ciudadanía. Por mandato constitucional las funciones del Primer Mandatario no son delegables”.

COMUNICADO OFICIAL |
El Gobierno Nacional rechaza los comentarios infundados y malintencionados en torno a la emisión del Decreto Ejecutivo N° 1066, que buscan confundir a la ciudadanía. Por mandato constitucional, las funciones del Primer Mandatario no son delegables. pic.twitter.com/3YkUd8MhBW

— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) May 24, 2020


El Decreto Ejecutivo 1066 fue emitido una vez que la Secretaria Anticorrupción fue eliminada y ya no está adscrita a la Presidencia de la República. Con ello esta última entidad queda conformada por cuatro secretarias que ya han estado funcionando: General, de Gabinete, Jurídica y de Comunicación, finaliza el comunicado.

La tarde de este sábado 23 de mayo, a través de redes sociales, se señalaba que el presidente Moreno había delegado funciones con la emisión de Decreto Ejecutivo 1066. Incluso decían que la delegación era a Juan Sebastían Roldán. El funcionario a través de Twitter señaló que no se delega ninguna función del Presidente “sino de la institución Presidencia”.

Lo que dice @diegoordonezg es lo correcto. No se delega ninguna función del Presidente sino de la Institución Presidencia. Por cierto, por la confusión que veo en algunos mensajes, yo soy Secretario Ganeral de Gabinete, no soy Secretario General de la Presidencia. https://t.co/QALVjb57wM

— Juan Sebastián Roldán (@juanseroldan) May 23, 2020


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *