La Conmebol felicita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por sus 95 años



0

0

0

0

0

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, felicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por sus 95 años de vida institucional.

Los mensajes en reconocimiento al aniversario de la FEF fueron compartidos en los portales oficiales, así como en las redes sociales de la Conmebol y del dirigente. “Felicitaciones a la FEF por sus 95 años de trabajo y colaboración con el desarrollo del fútbol sudamericano”, compartió Dominguez en Twitter la mañana del sábado 30 de mayo del 2020.

El dirigente se hizo eco del mensaje que Conmebol también compartió por el aniversario de la FEF. Otras federaciones del fútbol sudamericano también se sumaron a los mensajes de felicitación.


De acuerdo con los datos de la Ecuafútbol, en 1925 nació la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), que más tarde se convertiría en la FEF.

La FEF cumple 95 años en medio de una crisis institucional. El 24 de abril del 2020 Francisco Egas fue removido de su cargo como presidente del organismo por seis de los nueve miembros del Directorio. Jaime Estrada, anterior vicepresidente, asumió como nuevo presidente, mientras que Egas fue nombrado tercer vocal.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento definitivo sobre la pugna. Mientras se resuelve el conflicto, la administración de Egas trabaja en cursos de capacitación con árbitros y otros actores del fútbol.