Juan Cazares fue multado en Brasil por realizar fiestas en la cuarentena



0

0

0

0

0

Redacción Benditofutbol.com

El ecuatoriano Juan Cazares será multado con 130 000 reales (USD 24864) por realizar tres festejos en su domicilio en Belo Horizonte, Brasil que habrían sido un supuesto foco de contagio del covid-19 (coronavirus).

El jugador se encuentra aislado en cuarentena obligatoria desde el 31 de mayo, después de que el Atlético Mineiro informará que contrajo la enfermedad, tras las pruebas realizadas a la plantilla. Cazares no habría presentado síntomas, pero tendrá que quedarse en casa hasta recibir el alta médica.

Según informó el diario Globo Sporte, el jugador recibió tres advertencias el mes anterior por realizar festejos en su propiedad en Lagoa Santa, a las afueras de Belo Horizonte. Las celebraciones incumplían el aislamiento obligatorio y el volante fue denunciado por sus vecinos. La última fiesta se habría celebrado el 30 de mayo, un día antes de que se confirmara la prueba positiva al futbolista.

Después del último festejo, las autoridades exigieron a los involucrados que se pongan en cuarentena y el futbolista ecuatoriano recibió una multa económica por violar el aislamiento.

El Atlético Mineiro, que no renovará el contrato del jugador ecuatoriano, informó que investigará los incidentes y el mediocampista de 28 años se expone a una sanción administrativa.

La Policía de Lagoa Santa también abrirá una investigación contra el jugador, para determinar si los festejos fueron un foco de contagio. La cuarentena prohibía las aglomeraciones y en caso de que el jugador sea culpable de un presunto delito contra la salud pública podría ser condenado hasta un año de cárcel por "propagar una enfermedad contagiosa", según publicó Globo Sporte.