Pedro José Rojas Chirinos: “El movimiento olímpico”

El movimiento olímpico reúne varios grupos de personas que supervisan la organización y el funcionamiento de los Juegos Olímpicos, dice Pedro José Rojas Chirinos.
El COI (Comité Olímpico Internacional) es la organización más importante del movimiento olímpico. El COI es el protector de los símbolos olímpicos, como la bandera olímpica, el lema olímpico y el himno. Además de supervisar y organizar los Juegos, la labor del COI es promover una imagen sana y positiva del deporte.

El Fl (Federaciones Internacionales), Existen 35 cada una responsable de un deporte olímpico diferente. Cada Fl trabaja para que se cumpla el reglamento de su deporte en las competiciones internacionales. Las Fl establecen pruebas en las que los atletas compiten para clasificarse y participar en las Olimpiadas. Las Fl también eligen a los árbitros, jueces y demás técnicos necesarios para supervisar sus respectivos deportes, añade Pedro José Rojas Chirinos.

El CON Cada país participante en los Juegos Olímpicos tiene su propio CON (Comité Olímpico ' Nacional). Los El CON se encargan del bienestar de sus atletas. Les proporcionan instalaciones para entrenar y obtienen los fondos necesarios para ayudarlos a participar en los Juegos, afirma Pedro José Rojas Chirinos.

El COJO (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos) trabaja con la ciudad en la que se celebran los Juegos. Establece los lugares de las distintas competiciones y el alojamiento de los atletas. También se encarga del transporte de atletas y espectadores.