Gerente de la Empresa de Obras Públicas de Quito renunció a su cargo



0

1

0

0

0

Mauricio Rosales renunció a la gerencia de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de Quito. El funcionario envió un comunicado este martes 2 de junio del 2020 para señalar su desvinculación del equipo del alcalde Jorge Yunda.

“Al culminar mis funciones, luego de 12 meses de servicio, dejo encaminado un plan de trabajo que permita dar pasos seguros para el crecimiento y desarrollo de nuestra querida capital”, inicia el comunicado con el que Rosales se despide.

En el escrito hace referencia a las acciones ejecutadas durante su gestión. Por ejemplo, la ejecución del programa de intervención vial Kilómetro a kilómetro, el plan de repavimientación y el diseño de proyectos viales para los próximos 10 años.

Mi profundo agradecimiento a la comunidad, autoridades municipales, trabajadores y a todos quienes me acompañaron durante este año de gestión en la EPMMOP. pic.twitter.com/39fVaIf3Dk

— Mauricio Rosales (@MauriRosalesE) June 2, 2020

También señala el proceso de modernización de las terminales Quitumbe y Carcelén, la construcción de ciclovías y el inicio del plan de reforestación Por un millón de árboles.

En la carta también agradece al Alcalde y señala que se retira “tranquilo, con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”.

La salida de Rosales se suma a la de otros altos funcionarios de la administración de Jorge Yunda. Este lunes 1 de junio se conoció la renuncia del director de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), Hernán Alvarado. Esta salida se produjo luego de su intervención en el Concejo Metropolitano el jueves 28 de mayo. Ese día, el concejal Eduardo del Pozo presentó un informe en el que se señalan problemas en el relleno sanitario de Quito.

La semana pasada también fue desvinculado el secretario de Salud, Lenín Mantilla, quien es investigado por un proceso de compra de pruebas PCR con presunto sobreprecio.