La LigaPro presentó un informe económico y anuncia la ayuda a los clubes con insumos para el covid-19



0

0

0

0

0

Redacción Benditofutbol.com

La LigaPro hizo público su informe de auditoría y confirmó que ayudará con insumos a los clubes para la reanudación de los entrenamientos, de cara a la continuación del campeonato nacional. Estos deberá cumplir con protocolos de bioseguridad.

A través de su página web, el organismo que organiza el torneo local, indicó que los presidentes de los equipos recibieron los resultados de la auditoría realizada por la empresa Deloitte & Touche. Ellos "tuvieron acceso durante cerca de 3 meses a todos y cada uno de los documentos que fueron solicitados a nuestra dirección financiera".

LigaPro informó sentirse "orgulloso de recalcar que el resultado de dicho trabajo fue un informe de auditoría limpio", a pesar de la crisis económica que generó en el mundo la pandemia del covid-19 (coronavirus).

"Cualquier profesional del área de las finanzas o de la contabilidad, coincidirá en que resulta casi imposible obtener este resultado en una entidad que factura más de USD 32 millones sin disponer un área financiera extremadamente estricta y rigurosa en su contabilidad", se congratuló.

Luego, la LigaPro detalló el aporte que realizará a los equipos de las series A y B para el regreso a los entrenamientos, estipulado en principio para el lunes 8 de junio. Esto, con la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

El organismo repartirá, junto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), 30 800 pruebas PCR para detectar casos de covid-19, además de packs completos de insumos sanitarios para cada club.