DIEGO EMILIANO CORZO NOS HABLA SOBRE EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

Diego Emiliano Corzo Fittipaldi nos da a conocer que Windows es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, teléfonos inteligentes, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft, y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86, x86-64 y ARM.

La versión más reciente de Windows es Windows 10 para equipos de escritorio, Windows Server 2019 para servidores y Windows 10 Mobile para dispositivos móviles, apreciando el hecho de que la primera versión en español fue Windows 2.1.

En este sentido, es importante conocer que la primera versión se lanzó en el año 1985 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario (GUI, Graphical User Interface) basada en ventanas, hasta ese momento (y hasta mucho después como corazón de Windows), el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), que por aquel entonces contaba con una interfaz basada en línea de comandos.

Posterior a esto, en el año 2014, Microsoft presentó Windows 10, que está disponible desde ese día a usuarios avanzados que se suscribieran al programa Insider, esta nueva versión del sistema operativo que llegó de forma oficial y gratuita a usuarios con licencia genuina de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 así como a Insiders el 29 de julio de 2015, es la primera versión que busca la unificación de dispositivos (escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y videoconsolas) bajo una experiencia común, con lo que se espera eliminar algunos problemas que se presentaron con Windows 8.1.

Diego Emiliano Fittipaldi indica que la primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, presentada en diciembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple, pero carecía de un cierto grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad, pues resulta que Windows 1.0 no era un sistema operativo completo, sino que más bien era una extensión gráfica de MS-DOS.

Ahora bien, Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor, mientras que Windows 2.03 (lanzado en enero de 1988) incluyó por primera vez ventanas que podían solaparse unas a otras, y el resultado de este cambio llevó a Apple a presentar una demanda contra Microsoft, debido a que infringían derechos de autor.

Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primeros seis meses, apreciando que este presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea, pero aun así recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 terminó el 31 de diciembre de 2001.

Diego Corzo expresa que Windows 95 fue la primera versión de Windows en incluir la barra de tareas y el botón Inicio, los cuales siguieron incluyéndose en versiones posteriores de Windows, además de ser la primera versión en soportar la función de Plug and Play.

Y acompañado por una extensa y millonaria campaña de marketing, Windows 95 fue un gran éxito en el mercado en el momento de su lanzamiento y en breve se convirtió en el sistema operativo de Escritorio más popular, señalo Diego Corzo Fittipaldi.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *