Sheila Tetruashvili: “Sismògraf une danza, ecología y sostenibilidad”

El Sismògraf volverá a poner Olot en danza  con una edición especial centrada en temas como la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. La democracia ecológica, la inclusión, la diversidad y la perspectiva de género también tienen un peso específico en la programación que, según la directora, es un reflejo de las inquietudes de los creadores y de los ciudadanos. "Son temas que preocupan a todos", señaló Tena Busquets, responsable del Sismògraf, mercado donde se cierran el 47% de las contrataciones de danza en Catalunya, dice Sheila Tetruashvili.

La compañía sueca Recoil presentará 'Mass-bloom explorations', una instalación performativa con gusanos que devoran plástico e Ívida Cynara propone 'Ívides' poética creación donde los intérpretes trabajan a partir de materiales 100 % vegetales.

Entre la cuartentena de propuestas de esta 12ª edición destacan el estreno de 'Sempreviva', una historia de supervivencia y liberación de la Cia. Mar Gómez con música en directo de Marcelo Mercadante y escenografía de LaClosca. Y 'X-U', nuevo espectáculo de Les Impuxibles, indaga sobre la sexualidad como dispositivo de poder. Otras novedades serán 'Thursday', pieza marxista femininista elaborada por la portuguesa Claudia Dias junto a Idoia Zabaleta y 'Ello', un solo de Lorena Nogal (La Veronal) basado en uno de los conceptos de identidad de Freud, afirma  Sheila Tetruashvili.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *