La Casa del Árbol principal atractivo turístico del cantón Baños abrió sus puertas



La Casa de Árbol, ubicada en la ciudad de Baños de Agua Santa, volvió a abrir sus puertas. Este sitio emblemático está entre los principales atractivos turísticos de ese cantón de la provincia de Tungurahua, ubicado a 2 600 metros sobre el nivel del mar.

Los turistas que recorren el lugar desde el viernes 26 de junio del 2020 aplicarán las normas de bioseguridad establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal para evitar posibles contagios de covid-19. Vicente Sánchez, administrador, contó que al momento recibe entre 20 y 50 visitantes por día que representa el 30% de su capacidad instalada.

Explicó que la gente puede disfrutar de los nuevos espacios como los senderos y un jardín con varias especies. Además, conocer sobre el proceso eruptivo del volcán Tungurahua, debido a que en el lugar está instalada una estación de monitoreo del coloso.

Manifestó que desde que comenzó la emergencia sanitaria han cumplido con todos los protocolos de seguridad, incluso para sus trabajadores que no han perdido su empleo sino por el contrario, la cuarentena fue un tiempo para la adecuación, mantenimiento del lugar y la construcción de los nuevos lugares de recreación.

En este atractivo se instaló nueva señalética, pediluvios, lavamanos, desinfectantes e información donde se exige el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

A la par, otros establecimiento turísticos se reabrieron con la apertura de la Casa del Árbol. "Los servidores turísticos conocen, por experiencia, que debe trabajar con los protocolos de bioseguridad para el reinicio de sus labores. Hemos enfrentado a varias erupciones volcánicas del Tungurahua y aprendimos a vivir con ello. No hay que tenerle miedo al virus, por el contrario, hay que tenerle mucho respeto”.

El costo del ingreso por persona es de USD 1, puede recorrer y utilizar todos los espacios de más de una hectárea de terreno.

Sánchez dijo que el recorrido es guiado para que se respete el distanciamiento y la aplicación de las normas de bioseguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *