Otavalo, en Imbabura, pasó a semáforo rojo modificado y Bolívar, en Carchi, a amarillo



30 de junio de 2020 22:31

0

0

0

0

0

El transporte público y los locales de comida del cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, volverán a atender al público desde este 1 de julio del 2020.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aprobó continuar con semáforo rojo modificado hasta el 15 de julio próximo.

Según el alcalde Mario Conejo, luego de este lapso se hará una nueva evaluación y se tomará la decisión que más convenga a la salud y seguridad de los otavaleños. En las autoridades hay preocupación por las consecuencias de contagios de covid-19 que puede generar la festividad del Inti Raymi (Fiesta del Sol).

Las cuatro operadoras de transporte de pasajeros reanudarán el servicio en varias de sus rutas. Steven Flores, jefe de Movildenor, explicó que entre ellas están las que van de Otavalo y San Pablo e Ibarra, y viceversa. Los buses laborarán de 05:00 a 17:30.

Los establecimientos de comida laborarán con el 30% de su aforo. Las ferias y el mercado de animales de los sábados continuarán suspendidas. Marcelo Lema, director de Desarrollo Económico del Municipio de Otavalo, explica que en la zona rural hay mayor indisciplina de la gente.

En el cantón Cotacachi, el COE analizará una evaluación de semáforo cantonal el 1 de julio.

Este cantón se mantiene en semáforo rojo modificado. Mientras que en Ibarra, Antonio Ante, Urucuquí y Pimampiro continúan en amarillo.

En el cantón Bolívar, en Carchi, el COE cantonal decidió cambiar de color rojo a amarillo a partir 1 de julio. De acuerdo con las herramientas de semaforización toque de queda regirá de 23:00 a 05:00, el transporte urbano circulará con el 50% de su capacidad y los taxis de acuerdo con el último de su placa.

Los cantones Mira, Espejo, Montúfar y Tulcán permanecen en amarillo. El cantón Huaca definirá esta semana si modifica o no el cambio del semáforo rojo a amarillo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *