Santo Domingo evocará 53 años como cantón con una serenata móvil



30 de junio de 2020 20:21

0

0

0

0

0

Una banda de paz recorrerá 14 tramos de Santo  Santo Domingo Domingo con motivo de los 53 años de cantonización, que se cumplen este 3 de julio de 2020. Es la única actividad social que se ha planificado con motivo de este acontecimiento. La orquesta del Cabildo ofrecerá la serenata desde un carro tipo chiva. Entre las 06:00 y 08:00 del 1 y 2 de julio se realizarán los recorridos.

Las autoridades decidieron descartar un programa general de fiestas debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Además, los recursos que se habían programado para la cantonización ya fueron utilizados por el Municipio para la compra de insumos médicos y protecciones sanitarias. Con ese rubro de USD 1,5 millones se adquirió pruebas rápidas y mascarillas, entre otros artículos. El 3 de julio será una día laborable.

Las instituciones de la Función Ejecutiva anunciaron que no se acogerán al asueto por la Ley de Feriados. Según el gobernador, Rodrigo García, en las próximas horas se emitirá la resolución conforme lo establece esa normativa, pero en la práctica será un día de actividad laboral en las 38 entidades del ejecutivo local. “He conversado con las autoridades de los gobiernos municipales y el provincial y también van a trabajar con absoluta normalidad”.

La fecha de cantonización llega en un momento complejo para este territorio, que actualmente padece por el colapso de sus hospitales ante el incremento de contagiados de covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal está ultimando detalles de una propuesta para ajustar la medida de semaforización vigente.

Se busca pasar del actual amarillo a un ‘rojo temporal’ que implica un confinamiento total de 8 a 10 días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *