El COE analiza el requisito de una prueba negativa de covid-19 para vuelos domésticos



0

0

0

0

0

La ministra de Gobierno María Paula Romo informó hoy, viernes 3 de julio del 2020, que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) evalúa la decisión del requisito de pruebas de covid-19 en los vuelos domésticos.

El anuncio lo hizo mediante su cuenta de Twitter. La funcionaria escribió: “Este momento el COE analiza mantener el requisito de pruebas covid en los aeropuertos domésticos”.

Este momento el COE analiza mantener el requisito de pruebas covid en los aeropuertos domésticos

Además este será el primer fin de semana con circulación los domingos y pequeñas reuniones autorizadas. Tiempo de disciplina y precauciones😷#JuntosEcuadorhttps://t.co/612b8e34Nz

— María Paula Romo (@mariapaularomo) July 3, 2020


Desde el 19 de junio pasado entró en vigencia la resolución del COE Nacional respecto al requisito de que los pasajeros de vuelos nacionales cuenten con una prueba negativa realizada durante las 72 horas previas al viaje.

La Ministra de Gobierno también dijo en su cuenta: “Además este será el primer fin de semana (4 y 5 de julio) con circulación los domingos y pequeñas reuniones autorizadas. Tiempo de disciplina y precauciones”.

Estas actividades están permitidas después de que el COE definiera las nuevas restricciones en los cantones con color amarillo. Sin embargo estas medidas están vigentes para el resto de ciudades con excepción de Quito.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario