Renato Ibarra continuará su carrera en Atlas y será compañero de Manu Balda



0

0

0

0

0

Renato Ibarra ya tiene nuevo equipo. El Club América decidió no continuar con él en su plantilla, después de que a inicios de marzo protagonizara un escandaloso enfrentamiento con su pareja sentimental que desencadenó en su detención y la intervención de la justicia.

Finalmente el club, de propiedad del Grupo Televisa, tomó la decisión de separarlo de la plantilla. Esto, a pesar de que el tricolor tenía un contrato hasta el 2021. La notificación oficial se produjo este viernes 3 de enero del 2020, a través de las redes sociales.

Ibarra se unió al América en el 2016, después de una larga experiencia europea en el Vitesse de Holanda. Con las Águilas marcó 12 goles y ganó el título del Apertura del 2018, la Copa MX del 2019 y el Campeón de Campeones de esa misma temporada.

A los pocos minutos de que se confirmara su salida del club, el Atlas reveló, también en sus plataformas digitales, la vinculación del imbabureño. Ibarra continuará su carrera deportiva en México y será compañero de otro ecuatoriano. Se trata de Manuel Balda.

Según reveló su nuevo club, la dirigencia hizo un esfuerzo para concretar su fichaje. Todavía no se ha revelado en qué condición llega Ibarra al Atlas. La justicia mexicana dictaminó medidas preventivas que le impiden salir del país por un tiempo. 

"El segundo refuerzo de La Academia ha sido concretado. La directiva Rojinegra ha realizado un esfuerzo descomunal, asegurando a Renato Ibarra como nuevo jugador de Atlas FC, proveniente del Club América", publicó Atlas en su página oficial.