El Orlando City se clasificó a las semifinales de la MLS con el jugador ecuatoriano Jhegson Méndez de titular



Con Jhegson Méndez de titular, el Orlando City clasificó a las semifinales de la ‘MLS is Back’ al superar en la tanda de penales (5-4) a Los Ángeles FC de José Cifuentes y Diego Palacios, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se jugó la noche del viernes 31 de julio del 2020.

Los Ángeles afrontaron el cotejo con la confianza que les dejó la victoria en octavos de final sobre el Seattle Sounders, vigente campeón de la liga de fútbol de Estados Unidos.  El DT Brob Bradley alineó al ‘Chiqui’ Palacios en el 11 inicial, y lo mantuvo en el terreno de juego durante 77 minutos. Mientras que, con el marcador a su favor, dispuso el ingreso de Cifuentes a los 81’ para oxigenar el mediocampo aurinegro.


El partido inició con un ritmo dinámico. El Orlando City fue quien tomó la iniciativa con Méndez como piedra angular en la generación de juego ofensivo. El exjugador de Independiente del Valle volvió a destacarse con los Leones. Según Sofascore registró una efectividad del 93% de pases correctos.

La primera mitad tuvo jugadas de peligro en las dos áreas, pero los goles llegarían en la etapa complementaria.  Bradley Wright-Phillips (60’) aprovechó una descolgada del uruguayo-italiano Diego Rossi para empujar el esférico y decretar el 1-0 a favor de Los Ángeles.

Minutos antes Nani falló un penal. El exjugador del Manchester United y de la selección de Portugal remató con fuerza, pero su disparo fue desviado al córner por el meta Kenneth Vermeer.

João Moutinho (90’), de cabeza, marcó el tanto del empate para el delirio del Orlando City y la desazón de los aurinegros, que vieron como se les escapó la victoria en los minutos finales del encuentro.

En la tanda de penales los ‘Leones’ fueron más efectivos y lograron sellar su pase las semifinales del torneo norteamericano: Mauricio Pereyra, Kyle Smith, João Moutinho, Antonio Carlos y Nani acertaron sus cobros.

Francisco Ginella, Diego Rossi, Brian Rodriguez y Latif Blessing convirtieron para Los Ángeles, pero Jordan Harvey falló su cobro al impactar su remate en el horizontal.

Ahora el equipo que dirige el colombiano Óscar Pareja espera al ganador de la llave entre el San José Earthquakes y Minnesota United FC, cuyo partido se disputa este sábado 1 de agosto. Las semifinales se jugarán entre el 6 y 7 de agosto. La gran final de la ‘MLS is Back’ se disputará el 12 de este mes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *