Brayan Angulo y Miller Bolaños fueron titulares en la derrota del Xolos de Tijuana 4-0 frente al América



Con la presencia de los ecuatorianos Brayan Angulo y Miller Bolaños, Xolos de Tijuana sufrió una dolorosa derrota (4-0) en su visita al América, por la segunda jornada del Torneo Guardianes 2020, en México. El partido se jugó la noche del sábado 1 de agosto.

Bolaños volvió a lucir la banda de capitán y disputó todo el encuentro, mientras que el ‘Cuco’ Angulo jugó hasta el minuto 67.  El primer gol del partido llegó por intermedio de Richard Sánchez (36’). El mediocampista de las ‘Águilas’ aprovechó un error en la salida de Xolos y con potente remate desde tres cuartos de cancha vulneró la resistencia del guardameta Jonathan Orozco.

El partido, que previo a la anotación era parejo, se inclinó a favor del conjunto de Coapa. Los dirigidos por Miguel Herrera ampliaron la ventaja con un gol del paraguayo Bruno Valdez (57’) tras un tiro de esquina.

El DT de la ‘Jauría’ Pablo Guede lució intranquilo en el banco de suplentes ante la falta de reacción de sus dirigidos. Para obtener mayor profundidad en el ataque dispuso el ingreso de Mauro Laínez en lugar de Angulo.

Laínez le dio un nuevo aire a la ofensiva de Xolos con sus constantes desbordes, pero sus centros no encontraron receptor.  Cuando Xolos había emparejado las acciones, el recién ingresado Henry Martín (79’) puso la tercera para las ’Águilas’ al aprovechar un rebote que dejó Orozco tras un remate de Roger Martínez.

El mismo Martín (84’) puso la cuarta del partido y sentenció el compromiso. A falta de que se complete la fecha dos, el América es primero con seis puntos y un gol diferencia de +6, mientras que el Xolos cayó a la octava posición con tres puntos y -2.

En otro compromiso, Tigres y Pachuca empataron (1-1) en el Estadio Universitario. En los felinos Jordan Sierra vio el encuentro desde el banco de suplentes. Romario Ibarra, por lesión, no fue considerado por el estratega de los ‘Tuzos’ para este compromiso.

Jesús Dueñas (53’) para Tigres, e Ismael Sosa para el Pachuca, marcaron los goles del partido. El empate deja a los felinos en la tercera posición con cuatro unidades. Pachuca es décimo segundo, con un punto.

En la próxima fecha, el Xolos de Angulo y Bolaños recibirán al Tigres de Jordan Sierra en el Estadio Caliente, el jueves 6 de agosto.  Ese mismo día el Pachuca de Romario Ibarra hará de local frente a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro, donde juegan los compatriotas Jonathan Perlaza y Jonathan Betancourt.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *