En Quito, un hombre asesinó con un cuchillo a Karina y fue sentenciado a 10 años de cárcel



2 de agosto de 2020 12:20

0

0

0

0

0

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 10 años de cárcel a un ciudadano extranjero, que fue señalado por el asesinato de una mujer, a quien la justicia lo identificó como Karina Q.

Las investigaciones determinaron que el ataque mortal se reportó a las 05:00 del 3 de agosto del 2019 y la condena se interpuso el pasado viernes 31 de julio del 2020.

En el proceso legal se determinó que el procesado atacó con un cuchillo a Karina, mientras discutían en La Michelena, un barrio del sur de Quito.

En el expediente se dice que en ese momento apareció la pareja de Karina e intentó ayudarla.

“El procesado sacó un puñal para agredirlo, pero Karina se interpuso entre ambos y recibió la puñalada que terminó con su vida”, dice el documento judicial.

Desde entonces comenzaron las investigaciones. La fiscal Ángela Chuchuca tomó el caso y ante los jueces presentó los informes médico-legal, de reconocimiento del lugar y de reconstrucción de los hechos.

Además, entregó el testimonio de quienes vieron el crimen y la pericia de trabajo social, que fueron “determinantes” para que el Tribunal determine la culpabilidad del procesado.

El Código Penal (art. 144) sanciona el homicidio con cárcel de 10 a 13 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *