Star Wars: Así descubrió Darth Vader que Luke Skywalker era su hijo



Uno de los mayores giros dramáticos de la historia del cine estuvo en 'El imperio contraataca', cuando Darth Vader le revela a Luke Skywalker que él es su padre. Más allá de haber dejado una de las frases más recordadas del séptimo arte, esta escena dejó un interrogante muy importante también: ¿cómo sabía el Lord Sith que el joven Jedi era su hijo? Una pregunta que, por fin, ha encontrado respuesta.

Una vez más, es el mundo transmedia que ha creado Disney alrededor de la franquicia lo que ha permitido conocer esos detalles que unen las distintas sagas y narran aquello que las películas no pudieron decir. En el sexto volumen del cómic de Darth Vader, que publica Marvel, se ha revelado el momento en el que el Supremo Comandante de la Flota Imperial descubrió que Luke era su vástago.

Video: YouTube, canal: Star Wars Malasya


Fue Boba Fett el responsable de semejante hallazgo. Tras lo sucedido en 'Una nueva esperanza', Vader decide investigar para saber quién es el piloto sensible a la Fuerza que ha sido responsable de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Boba Fett es el elegido para la misión, dejando varias pinceladas de lo que será su aparición en Episodio V.

El cazarrecompensas y el joven Jedi tienen un enfrentamiento, del cual sale muy escarmentado Boba Fett. Sin embargo, pese a acabar mordiendo el polvo, logra cumplir su misión: conseguir la identidad de aquel que destruyó la Estrella de la Muerte.

Se reencuentra con Darth Vader y le revela que el nombre del responsable es Skywalker. El Lord Sith mira al espacio y responde que "pronto" será suyo ese tal Skywalker. Efectivamente, con esos datos, blanco y en botella, Anakin sabía que quien se estaba enfrentando a él no era nada más y nada menos que su propio hijo.

Un momento que hubiera estado genial verlo en pantalla. La expansión del universo 'Star Wars' más allá de las tres trilogías puede ser una estupenda fuente de inspiración para futuros spin-offs en forma de series de televisión o películas. Quién sabe si algún día será posible ver esta revelación adaptada.