Un ciberataque arruinó las bodas de plata de María de los Ángeles



3 de agosto de 2020 18:10

0

0

0

0

0

La artista ecuatoriana María de los Ángeles tenía todo preparado para celebrar sus 25 años de trayectoria artística con un concierto virtual, que estaba previsto para el pasado sábado 1 de agosto del 2020. Sin embargo, el evento fue cancelado debido a que la plataforma que ofrecía el servicio de transmisión sufrió un ataque informático.

“Hackearon la plataforma”, dijo la artista vía telefónica, confirmando lo sucedido. La artista explicó que minutos antes de salir al aire, la plataforma dejó de funcionar y los ‘links’ que se habían enviado para ver el espectáculo empezaron a redireccionar a los usuarios hacia otras páginas web. La artista presentó una denuncia ante la Fiscalía.

María de los Ángeles expresó su rechazo ante este tipo de acciones que atentan contra el derecho del público a la cultura y que además perjudica la imagen y la actividad laboral de los artistas y del equipo técnico que trabaja en la producción de espectáculos musicales, que han tenido que adaptarse al medio virtual debido a la pandemia por covid-19.

El concierto por las bodas de plata de la artista se realizará el próximo sábado 8 de agosto, a partir de las 18:00. La transmisión se realizará a través de otra plataforma, que la artista prefiere mantener en reserva. Las personas que adquirieron entradas para este evento volverán a recibir un correo con el enlace digital para la transmisión.

Como medida de seguridad, estos enlaces serán enviados por correo electrónico una hora antes del show. La cantante explicó que las personas que deseen recibir un reembolso pueden solicitarlo al número telefónico que consta en los primeros boletos electrónicos o a su ‘fanpage’ en Facebook.

‘La embajadora de la música popular’ está agradecida con las muestras de apoyo de su público y aseguró que espera retribuirlos con este nuevo concierto en vivo, en el que estará acompañada por una orquesta y un mariachi. Pasillo, yaraví, corridos, rancheras y la infaltable tecnocumbia serán parte del repertorio en este concierto.