Fiesta de famoso cantante de vallenato, con modelos y una DJ infectada con covid-19, indigna a Colombia



Artistas y modelos formaron parte de la fiesta de cumpleaños de un famoso cantante de vallenatos en Medellín. Imágenes de la celebración se difundieron el viernes 7 de agosto del 2020 y han causado indignación en Colombia, pues el festejo sucedió durante la cuarentena por el covid-19 y fue una violación a las medidas de distanciamiento social.

Según reportaron los medios El Tiempo y RCN, la fiesta se realizó por el cumpleaños de Lilia y Daniel Calderón, dos famosos cantantes de vallenato, este último es conocido por ser el líder de la agrupación Los Gigantes del Vallenato.

Al evento, en donde las personas no usaban mascarillas (recomendada para evitar los contagios), asistieron otros músicos reconocidos del género tradicional colombiano. Entre ellos, Nelson Velásquez, cantante del grupo Los Inquietos. Además, Hebert Vargas y Luis Cueto.

Las imágenes de la fiesta fueron publicadas en redes sociales. En los videos se observa a los invitados que consumen bebidas alcohólicas, no guardan distancia y se abrazan bajo una carpa, donde aparentemente tuvo lugar el festejo.


Las autoridades de Medellín confirmaron a diario El Tiempo de Colombia que hasta el momento no han recibido denuncias sobre este hecho. De haberse cometido una falta, los cantantes y participantes de la fiesta, serían multados por violar la medida sanitaria, afirma el rotativo.

Muy complejo cuando la norma se incumple a este nivel y la obligatoriedad parece ser sólo para unos. Alcalde esto ha sido publicado en las historias de Manuela Ospina Zapata en instagram. Aceptable esto cuando tenemos hospitales a reventar por pandemia? @QuinteroCalle pic.twitter.com/wtapmsoMxo

— Adry (@AdryOcampoM) August 6, 2020


La celebración se da en un día de aumento de casos de coronavirus en Colombia. El día del evento, en el departamento de Antioquia se reportaron 57 fallecimientos por covid-19 y 1 389 nuevos contagios. Hasta el jueves 6 de agosto del 2020, Colombia registraba 357 710 casos de coronavirus a nivel nacional.

RCN publicó que "el hecho no es de mínima importancia si se tiene en cuenta que una de las invitadas, la polémica DJ y modelo Marcela Reyes, manifestó hace pocos días que fue diagnosticada por coronavirus, la enfermedad que tiene en aislamiento obligatorio a gran parte de Colombia y que les ha costado la vida a más de 11 600 personas en el país".

De acuerdo con ambos rotativos, el Alcalde de Medellín no se ha pronunciado sobre el festejo de los cantantes de vallenato ni se ha anunciado cómo se podrían mejorar los controles para evitar los eventos musicales de ese tipo.