La Izquierda Democrática elegirá el sábado 8 de agosto a sus nuevas autoridades nacionales



7 de agosto de 2020 19:19

4

0

1

0

0

El partido Izquierda Democrática (ID) realizará su convención el sábado 8 de agosto del 2020, para elegir a las nuevas autoridades nacionales de esa tienda política. Así lo anunció Wilma Andrade, presidenta saliente de la organización.

El único perfil inscrito para correr por la Presidencia de la ID es el actual prefecto de Carchi, Guillermo Herrera. Según Andrade, quien se desempeña como asambleísta, la convención nacional del partido se debía realizar en marzo, pero por la pandemia del covid-19, se postergó.

La Presidenta saliente señaló que, cuando la nueva directiva establezca la línea política del Partido, se definiría si se presentan candidatos propios o si se entablan alianzas, para las elecciones del 2021.

El instructivo que se aplicará en la convención de este sábado, es cuestionado por algunos adherentes de la Izquierda Democrática. Esteban Rubio, excandidato a la presidencia Provincial de Pichincha, dice que se impugnó de forma administrativa y contenciosa la normativa.

Ribio habla de “gente que busca perennizarse” en la organización y cuestionó que provincias como Guayas o Pichincha “lleguen con menos delegados” que otras localidades más pequeñas a la convención.

Andrade, a través de un comunicado, llamó a la militancia a “precautelar la transparencia y el cumplimiento irrestricto a las normas que regulan el presente proceso”.