Liga de Quito tendrá que jugar 15 partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores en 10 semanas



8 de agosto de 2020 00:00

0

0

0

0

0

Liga de Quito jugará este sábado 8 de agosto el segundo amistoso de preparación, previo a la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol. LDU se enfrentará a El Nacional después del último triunfo ante Independiente del Valle en estadio Rodrigo Paz Delgado. 

El DT Pablo Repetto y su cuerpo técnico trabajan en un plan especial para el plantel de jugadores. El calendario de partidos de los albos luce apretado entre el campeonato local y los juegos de la Copa Libertadores. Serán 15 juegos en 10 semanas. Esto siempre y cuando no exista paralización de actividades o la pandemia del coronavirus altere la planificación. 

Entre la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad, los viajes afuera del país y exigencia de pelear en los dos frentes. Repetto admitió que serán días complicados. "Es complicado, con un calendario apretado, adaptarse a jugar tan seguido. El nivelar las cargas y rotar el equipo, reduce la posibilidad de lesiones. Debemos mantener el nivel de los jugadores y del equipo en cada partido", dijo el entrenador uruguayo. 

La cantidad de partidos obligará a una rotación de futbolistas en los dos torneos. ¿Cuál será la exigencia de LDU? Repetto admite que el equipo deberá buscar el título local y tratar de llegar lo más lejos en la Libertadores. Esteban Paz, directivo de LDU, se ilusiona con ser protagonista en la Libertadores y pelear el primer lugar en la tabla. 

LDU también deberá viajar a Perú el próximo 15 de septiembre a jugar la Libertadores. LDU deberá pelear la clasificación en un grupo complicado con Sao Paulo, Binacional y River Plate de Argentina.