Teatro, danza y música para el fin de semana



Conforme avanza la pandemia, también se adaptan las formas de vivir y disfrutar del tiempo de esparcimiento. Los eventos virtuales continúan ofertándose y siguen como una de las alternativas para disfrutar de la música, el teatro y la comedia en la seguridad y comodidad del hogar.

Para este fin de semana se incluyen algunos shows ‘online’. Mañana, la Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) harán una exhibición en línea como parte del Ciclo Gerardo Guevara. En el Concierto de Vientos se presentarán obras para quinteto de maderas y ensamble de maderas.

Se trata de un evento en homenaje a la trayectoria artística del gran compositor ecuatoriano. La transmisión será a través de las plataformas digitales de la OSNE, como Facebook Live, desde la iglesia de La Compañía (19:30). El acceso al evento ‘online’ es gratuito.

Mañana también habrá teatro. La Casa de la Cultura Ecuatoriana presentará la obra ‘El holocausto de las letras’, a través de una transmisión en vivo desde el Teatro Demetrio Aguilera Malta, a las 19:30.

Esta obra escénica recrea una distopía en la que la humanidad ha dejado de leer por orden del régimen. Para ello, varios escritores, como Virginia Woolf, Agatha Christie, Julio Verne y Edgar Allan Poe, se reúnen para idear un plan que acabará con la dictadura.

Los actores Salomé Velasco, Fernanda Corral, David Noboa y Patrick Valembois darán vida a los reconocidos escritores. El evento requiere de entradas digitales.

La agenda también incluye un evento de comedia. La actriz María Beatriz Vergara presentará el ‘stand up’ ‘Ser mamá o morir en el intento’. La transmisión será a las 20:30. Para acceder al show se necesita pagar para tener un enlace de acceso a la sala privada.

Por otro lado, el sábado, el Frente de Danza Independiente presentará la obra ‘Ese instante que no se olvida’, dirigida e interpretada por Ekaterina Ignatova. Según la página de la Fundación Teatro Nacional Sucre, será un evento presencial con aforo limitado en el Teatro Variedades Ernesto Albán, a las 17:00. Las entradas se adquieren en la página web tickets.teatrosucre.com.

Finalmente, el domingo se podrá disfrutar de más música. Proyecto Coraza presentará un concierto virtual a las 17:00. El grupo otavaleño se caracteriza por darle un giro a la música en quichua, pues interpreta canciones en diferentes géneros modernos como el pop, la electrónica y el rock.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *