▷ Los Frescos del Barrio, la compra de toda la vida desde casa


Ante la situación tan inusual que se ha vivido en los meses de pandemia, un grupo de negocios dedicados a la alimentación decidieron unir fuerzas y prestar a sus clientes un servicio muy particular: llevarles la compra a casa. Hoy por hoy, continúan gracias a la calidad y servicio que ofrecen.

El ingenio se agudiza en tiempos de crisis. Es lo que ha ocurrido durante los meses de confinamiento en muchos puntos del país. Actos tan sencillos y cotidianos como el de ir a la compra, se convirtieron en las primeras semanas de la pandemia del coronavirus en un problema. Es por ello que en Madrid surgió una idea sencilla pero muy eficaz, llevar los productos del mercado tradicional a la casa de los clientes.

Se trata de Los Frescos del Barrio, un supermercado online novedoso y casi exclusivo en la Comunidad de Madrid que vio la luz durante la pandemia, en marzo de 2020, pero que continúa dando servicio gracias a una red de clientes que están muy satisfechos y contentos por el servicio que ofrecen y por la gran comodidad que supone que les lleven la compra a casa sin tener que salir. 

A través de su web venden productos frescos del Mercado Tradicional, más concretamente del Mercado de Vicálvaro (Madrid) y lo llevan directamente a casa del cliente con pago contra reembolso, bien con tarjeta o bien en efectivo.

La filosofía de negocio es muy sencilla y cada vez se suman más adeptos: no hay que preocuparse si no se puede salir, o si no se tiene tiempo de ir al mercado, ellos llevan los productos a casa. 

Qué se puede comprar

El género que se vende a través de su web son de los puestos del Mercado de toda la vida: Carnicería, Charcutería, Pescadería, Pollería, Frutería y también productos Gourmet y productos asturianos. Además, también ofrecen la posibilidad a los clientes de realizar compras de supermercado, ofertando otros productos no frescos como aceites y vinagres, aperitivos, bebidas, legumbres, pasta y arroz, lácteos, conservas, así como productos de higiene, limpieza y mucho más.

Los promotores de esta estupenda idea que facilita la vida a muchísimos clientes son: Carnicería Manuel, Pescadería DeJesus, Panadería Chef Fruit, Gourmet Vicálvaro, Charcutería Jesús, Pollería Mati, Frutería Chef Fruit y supermercado Sercon Horeca de Arganda.

Cómo hacer la compra

Navegar por la página es sumamente sencillo e intuitivo. Cada establecimiento tiene su escaparate, en el que se colocan las ofertas y productos a la venta cada día, se puede ver una fotografía y los precios de los productos. Es tan sencillo como clicar y meter en el carrito de la compra la cantidad que deseemos de cada cosa. 

El siguiente paso es aún más sencillo: esperar a que lo lleven hasta la puerta de casa, es decir, del mercado a tu domicilio, y pagar contrareembolso (en metálico o con tarjeta). Los envíos son gratuitos a partir de 75 euros. 

De momento, Los Frescos del Barrio realizan entregas a domicilio en Las Tablas, Valdebebas, Barajas, Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Vicálvaro, Moratalaz, Vallecas, Coslada, San Fernando, Mejorada, Velilla, Rivas, Arganda, etc. 

Ventajas de comprar desde casa

Es evidente que realizar la compra desde casa conlleva muchas ventajas. La principal es que se gana mucha calidad de vida, puesto que en muy poco tiempo y sentado tranquilamente se puede decidir lo que se quiere sin tener que desplazarse a ninguna parte. El tiempo que se dedica a la compra se puede invertir en otras actividades más placenteras. 

La rapidez del servicio es extraordinaria. Los productos que llegan a nuestro hogar son de gran calidad y no hay que cargar con las bolsas. Lo dejan en la puerta de nuestra casa.

Teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que se viven en estos momentos de pandemia, comprar de forma on-line es una de las mejores soluciones posibles, si además los productos son frescos y a precios asequibles, mejor que mejor. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *