La celebración del bicentenario de la Independencia de Ambato tendrá jornadas culturales y académicas



17 de octubre de 2020 14:21

0

0

0

0

0

Las celebraciones del Bicentenario de la ciudad andina de Ambato se realizarán en 70 días. Las autoridades del Municipio presentaron la noche del viernes, 16 de octubre del 2020, las jornadas culturales y académicas que iniciarán el 3 de noviembre y se realizarán hasta diciembre.

“Vamos hacer un balance de los 200 años y crear una memoria colectiva que se impregnará en un libro”, dijo la investigadora, Carmen Landy.

Entre los temas que abordarán los investigadores, académicos, historiadores y estudiantes están: creando memoria, la ciudad como escenario histórico y el poder de la identidad.

En las charlas también se tratarán temáticas como la circulación de la pertenencia y la educación.

Landy indicó que las diversas actividades como coloquios, disertaciones, concursos y exposiciones se transmitirán en plataformas digitales.

“Los ambateños somos aguerridos, valientes y dispuestos a plantearnos nuevos retos. El Bicentenario será reconocido con arte y cultura”, aseguró el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

La independencia de Ambato ocurrió el 12 de noviembre de 1820.

Cuenca no tendrá actividades de concentración masiva por su bicentenario Guayaquil festeja su libertad y su tesón en los 200 años de su independencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *