▷🥇 ¿Su Fitbit o Apple Watch podrían detectar los primeros síntomas de Covid-19?


Fitbit y otros dispositivos portátiles normalmente asociados con el ejercicio se están estudiando como formas de identificar a las personas potencialmente infectadas con Covid-19 antes de que aparezcan los síntomas, cuando pueden propagar la enfermedad sin saberlo.

Los cambios en la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y otros datos biométricos medidos constantemente por los dispositivos pueden señalar las primeras etapas de la infección por el virus, por lo que una persona de apariencia saludable sabe cómo aislarse y buscar una prueba de diagnóstico de Covid-19, dicen los investigadores.

«Cuando te enfermas, incluso antes de que te des cuenta, tu cuerpo comienza a cambiar, tu frecuencia cardíaca aumenta», dijo el profesor Michael Snyder de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Los investigadores de Stanford se encuentran entre varios grupos que examinan si los dispositivos de fitness portátiles como Fitbit o Apple Watch pueden proporcionar una advertencia temprana.

El equipo de Snyder inscribió a 5,000 personas en el estudio y estudió datos históricos de 31 usuarios de relojes inteligentes que dieron positivo por Covid-19.

De estos 31, todos los datos indicaron infección antes del inicio de los síntomas. Los dispositivos portátiles detectaron los signos de infección temprano, antes de que aparecieran los síntomas, en un promedio de tres días.

En un caso, el equipo de Snyder descubrió que un reloj inteligente podía detectar el primer signo de una posible infección por Covid-19 nueve días antes de que se informaran los síntomas más obvios.

«Podemos saber cuándo alguien se enferma antes que los síntomas.

Esto es súper poderoso «, dijo Snyder.

«Puedes decirle a la gente que se quede en casa. No salgas, contagia a otras personas».

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 15 millones de personas y ha matado a más de 600.000 en todo el mundo desde que fue identificado por primera vez en enero. Los primeros síntomas reveladores incluyen tos, fiebre y pérdida del olfato.

Las grandes empresas de tecnología esperan que los relojes inteligentes puedan reemplazar la desaceleración de las ventas de sus principales ofertas, con un argumento para los consumidores de que los dispositivos portátiles pueden mejorar su estilo de vida. El Apple Watch fue considerado el mayor éxito de la industria, y Google acordó comprar Fitbit el año pasado por 2.100 millones de dólares con la esperanza de ponerse al día.

Fitbit está llevando a cabo su propia investigación sobre cómo sus dispositivos pueden ayudar en la detección temprana de Covid-19, involucrando a 100,000 personas en los EE. UU. Y Canadá, incluidas 12,000 diagnosticadas con el virus.

«Vimos los cambios en la respiración y la frecuencia cardíaca que sospechábamos que ocurrirían», dijo el científico jefe de Fitbit, Conor Heneghan.

Los fabricantes de dispositivos también están estudiando posibles signos tempranos de infección por Covid-19 entre los atletas profesionales que usan rastreadores de fitness personalizados, como Whoop, una pulsera y Oura, un anillo que se lleva en el dedo.

Los resultados prometedores de estudios universitarios separados del anillo de Oura, producido por Oura Health, llevaron a la Liga Nacional de Baloncesto a comprar 2.000 dispositivos para que los jugadores y el personal los utilicen para controlar la frecuencia cardíaca y la temperatura.

El PGA Tour compró 1,000 bandas Whoop para jugadores, caddies y medios que cubrían el torneo de golf, dijo el fundador de Whoop, Will Ahmed.

«Están usando tecnología para medir todo lo relacionado con sus cuerpos, pero especialmente la frecuencia respiratoria, que encontramos que es una estadística muy importante para comprender el Covid-19», dijo Ahmed.