Huawei Sound X ofrece excelente audio a un precio asequible


El Sound X de Huawei (disponible en Lazada y Shopee) es un altavoz inalámbrico que el gigante tecnológico chino co-diseñó con la compañía francesa de audio premium Devialet.

Devialet es famoso por su magnífica pero costosa serie de altavoces Phantom, que comienzan en $ 1,890. Entonces, los audiófilos deben estar frotándose las manos de alegría cuando escuchan sobre Sound X, que sale por $ 498.

En términos de diseño, el Sound X parece una fusión del Mac Pro cilíndrico de Apple de 2013 y su altavoz inteligente HomePod. Este es un cumplido: me encanta el diseño negro, minimalista y refinado de Sound X.

Los dos tercios superiores del altavoz tienen un acabado brillante, mientras que el tercio inferior tiene una rejilla de malla.

Pero aunque es agradable a la vista, la superficie brillante es un imán para manchas y huellas dactilares, de ahí el paño de microfibra incluido para mantenerlo limpio.

En la parte superior del altavoz hay un panel de control circular con cuatro iconos sensibles al tacto: para aumentar el volumen, disminuir el volumen, silenciar y multifunción. Los indicadores de colores rodean este panel de control cuando el altavoz está encendido. Para silenciar el altavoz, cubra el panel de control con la palma de su mano.

El Sound X tiene dos subwoofers de 3,5 pulgadas parcialmente expuestos y seis tweeters de rango completo, impulsados ​​por una potencia combinada de 144W.

Lo más importante es que el altavoz cuenta con la tecnología de procesamiento de señales patentada de Devialet, Speaker Active Matching (SAM), que supuestamente logra la alineación de tiempo perfecta entre las señales grabadas y la presión acústica generada por los altavoces de un producto. En otras palabras, debería escuchar exactamente cómo se grabó el audio, en lugar de los posibles retrasos de minutos causados ​​por la mayoría de los diafragmas de graves.

Además de un puerto de alimentación en su base, el altavoz no tiene puertos ni conectividad por cable a dispositivos externos. Por lo tanto, puede que no sea ideal para los puristas del audio que desean una calidad de audio pura y sin demoras de una conexión por cable.

En cambio, solo funciona de forma inalámbrica con dispositivos móviles a través de Bluetooth o Wi-Fi. También admite aplicaciones con el protocolo de transmisión de audio UPnP. Sin embargo, las populares opciones de transmisión Google Cast y Apple AirPlay no son compatibles.

Como puede esperar, Sound X funciona mejor con los teléfonos inteligentes Huawei con la función Huawei Share Audio. Esto es especialmente cierto si tiene un teléfono inteligente Huawei con EMUI 10, como el último P40 Pro.

Con esta combinación, un detalle que obtienes es una experiencia de emparejamiento perfecta, similar a la de Apple. Simplemente coloque la parte posterior del teléfono inteligente Huawei en el ícono Near Field Communication (NFC) cerca de la parte superior del altavoz, espere a que aparezca la ventana de Sound X y tóquela para emparejar y reproducir música al instante.

Una vez emparejado, puede usar la aplicación AI Life de Huawei (solo Android) para administrar las opciones de Bluetooth del altavoz, como hacerlo visible, habilitar la transmisión de audio y actualizar el firmware del altavoz. Sin embargo, la aplicación no tiene una configuración de ecualizador para que pueda ajustar el sonido.

Aunque Huawei Share Audio es compatible con cualquier teléfono inteligente con Android 5.1.1 y posterior, no obtiene la experiencia de emparejamiento perfecta con ellos.

Por ejemplo, cuando intenté emparejar el Sound X con un Samsung Galaxy Note10 + a través de NFC, comienza el proceso de emparejamiento, pero debes ir a Configuración, abrir el menú de Bluetooth y tocar la opción Sound X para emparejar.

Para el iPhone, debe hacer que Sound X sea reconocible manualmente presionando y manteniendo presionado el botón multifunción hasta que escuche un tono en el altavoz. Luego vaya a la configuración de Bluetooth y seleccione el altavoz.

Todos los dispositivos que utilicé transmitieron música sin problemas después de la vinculación garantizada, sin caídas ni retrasos.

La calidad del audio es excelente. Podía elegir fácilmente los diferentes instrumentos en una pista, con los agudos llenos de detalles y brillo, los medios y las voces sonando nítidas y claras, y los graves resonando suavemente en mi habitación. Además, el sonido nunca corrió el riesgo de romperse, incluso al máximo volumen.

En el lado negativo, Sound X no es un altavoz inteligente como Apple HomePod o Google Home. Por lo tanto, no puede pedirle que lea el pronóstico del tiempo o las citas de su día.

PROS

– Diseño exquisito

– Excelente salida de audio

– Accesible

EN CONTRA

– Sin asistente de voz

– Sin puertas

– Sin ajuste de ecualizador

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PRECIO: $ 498

CONTROLADORES: 2 subwoofers de 3,5 pulgadas, tweeters de 6 x 1,5 pulgadas

RESPUESTA DE FRECUENCIA: 40Hz a 40KHz

CONECTIVIDAD: Bluetooth, Wi-Fi

PESO: 3,5 kg

EVALUACIÓN

CARACTERÍSTICAS: 3.5 / 5

PROYECTO: 4.5 / 5

RENDIMIENTO: 4/5

MONTO DE DINERO: 4/5

GENERAL: 4/5